14 de febrero de 2008

Jueves 28 de febrero de 2008

EDITORIAL
Ayer estuvimos por primera vez en la Sala de Club Español con la finalidad de presenciar la ronda del Sudamericano Sub 20 que se viene llevando a cabo en dicha Institución.
Y la primera impresión no fue buena, fue EXCELENTE. Se ve la mano de la FUA, con objetivos claros,concretos, realizables.
Una Sala vestida de Fiesta para la ocasión, con público ávido de ver buen ajedrez, palpitando las jugadas de los participantes. La información se normalizó rápidamente, y con suma fluidez se va distribuyendo vía internet por todo el mundo.
Participantes,árbitros,público,colaboradores que van pasando las partidas para que puedan ser vistas en simultáneo,todo se mueve en perfecta armonía mientras avanza la ronda. Es de suponer que todo siga con la misma calidad que estamos presenciando.
Y que este torneo sea sólo un escalón,un objetivo primario de lo que se puede realizar en Uruguay con la gente que tenemos. Y cuando digo gente digo todo: Fua, Autoridades nacionales y departamentales,Clubes, árbitros, jugadores, público, firmas comerciales e Instituciones públicas y privadas que puedan apoyar estos proyectos.
Felicitaciones a cada uno de los que han puesto su grano de arena para que esto sea realidad.