1 de diciembre de 2007

Lopez Falcon sigue solo en la punta de Todoajedrez XVI




El CM Luis Sanguinetti tuvo todo para ganarle al MN Jorge Lopez Falcon, con mejor posición, peón de más, no aceptó la tablas ofrecidas por Lopez cuando éste había mejorado algo, pero no puedo lograrlo. Lógicamente, Sanguinetti quería la victoria para ser él uno de los punteros del certamen, posición que no le daba el empate. Mientras tanto, Aurelio Durante le ganó con claridad a un Carlos Milans desconocido, que obviamente no tuvo una buena partida. Por otra parte, el CM Luis García Silveira volvió por sus fueros y se quedó con la victoria en forma brillante frente a un rival de lujo: el MN Mario Saralegui. De esta manera, Lopez Falcón tiene 5.5/6, Durante 5 y Luis García 4.5. El CM Nahuel González volvió a ganar, esta vez a Marcelo Ibáñez. El CM Mauro Barboza también ganó (lo hizo frente a Washington Aires), y Walter Lechini le ganó a Pablo Pareyra partida muy disputada. Pablo Estévez y Horacio Savino dividieron honores en la partida más larga de la noche.
Federico Viñas le dio a Walter Bouza la ventaja de llegar bastante tarde, pero pudo ganarle a falta de 7 segundos en su reloj (cierto es que tenía incremento),dado que Walter vió un mate que no era tal y descuidó un peón pasado de Fede. Gran triunfo de Alexis Jiménez frente al experiente CM Hiber Núñez (el joven de Progreso estuvo siempre mejor y supo capitalizar la circunstancia).En los demás encuentros Carlos Fernández le ganó a Gustavo García, Roberto Cotelo a Uberlindo Marquez y Guillermo Flores a Carlos Terzagui.
Estuvieron ausentes (previo pedido de Bye) el CM Ruben Hipogrosso y Rodrigo Ibáñez, en ese momento en viaje rumbo a Chile con la delegación compatriota. Tuvimos una comunicación telefónica con Ruben en el momento que cruzaban hacia la República Argentina por el puente Paysandú – Colón.

Hubo una gran concurrencia de público que asistió a ver la penúltima ronda del torneo.