17 de noviembre de 2007

Ajetreada y luchada ronda de Todoajedrez




Dos punteros y a medio punto vienen varios...
Un Todoajedrez durísimo, en cuarta ronda, con muchos candidatos con la chance intacta, en un clima de mucha paridad, ya sea por juego, por byes pedidos ,o por resultados inesperados.
El CM Luis García Silveira empató con el MN Jorge López Falcón, y son punteros absolutos, al caer derrotado el CM Luis Sanguinetti por Aurelio Durante, quien debió flotar hacia el grupo puntero debido al bye del MN Mario Saralegui.
La partida entre Luis García y Jorge Lopez fue sumamente interesante (al punto que estuvieron más de una hora analizándola),y con ella se cerró la ronda. Sumamente equilibrada, culminó en tablas en forma lógica.
En mesa dos Aurelio Durante demostró que también es uno de los candidatos, al rehacerse de su derrota de la semana anterior en manos de Lopez Falcón, para alzarse con un triunfo claro frente a un encumbrado rival como es Sanguinetti, quien perdió el invicto en Todoajedrez.
En partida muy cambiante (eso ocurrió en varias),Pablo Estévez empató con Carlos Milans, quien estaba mucho mejor, y en un descuido, quedó inferior, pero con gran tesón logró igualarla.
A Washington Aires cuesta pararlo: empezó con dos peones de menos, hizo un rápido desarrollo, igualó y terminó ganando frente al “pequeño saltamontes”, Rodrigo Ibáñez.
En partida de progresistas, Gustavo Sancristóbal también dio la nota, al ganarle a Carlos Fernández.
El CM Nahuel González la viene remando de atrás y le ganó a Roberto Cotelo.
Marcelo Ibáñez, en partida muy equilibrada, empató con el CM Hiber Núñez.
El CM Ruben Hipogrosso le ganó a Eduardo Roubaud, quien a pesar de su pieza de menos, obligó durante varias jugadas a que Ruben se defendiera.
Federico Viñas le ganó en forma clara a Alexis Giménez, Guillermo Flores a Uberlindo Marquez, Gustavo García a Gerardo Toranza y Mathias Llabres a Juan Oddo.
Como queda dicho,el torneo está liderado por Luis García y Lopez Falcon, con 3.5/4, y con 3 / 4 están: Durante, Sanguinetti, Lechini, Aires y Sancristóbal.
Con 2.5 / 3 : Saralegui, Nahuel Gonzalez, Estévez y Milans.
Vea resultados y posiciones jugada la cuarta ronda, cuando quedan tres por disputarse.