29 de octubre de 2007

Muchas emociones para una ronda (segunda,por más datos).

Aurelio Durante,quien logró vencer a Lechini en la partida más larga de la noche (más de cuatro horas y media).

Y comencemos por la partida que, en lo previo, y así se dió, era la más pareja.
Nahuel venía de entablar en primera ronda y Barboza estaba bye. Nahuel estaba mejor, cuando hizo una dudosa entrega de caballo, que le reportaba un peón, cuando ya llevaba dos de ventaja. Aun así, Barboza ofrece tablas que no son aceptadas, y termina ganando la partida. Mientras tanto, en mesa dos, Marcelo Ibáñez hacía tablas con el MN Mario Saralegui, en partida donde tenía la iniciativa. Sumamente meritorio lo de Marcelo.
En mesa 5, Washington Aires atacaba de continuo contra Hipogrosso, quien, una vez que aventó el peligro, buscaba una jugada cierta (que por otra parte existía ) para ganar. Pero se le terminó el tiempo y ganó Washington, obteniendo éste un gran resultado frente a un gran rival, confirmando que pasa por un gran momento.
Walter Bouza le ganó a Angel Obendorfer, quien había tenido gran desempeño en el Olivera.
Se volvieron a enfrentar el Maestro con el pequeño saltamontes, resultando ganador aquél en esta oportunidad ( Lopez Falcón le ganó a Rodrigo Ibáñez). Los Hermanos Ibáñez jugaron en mesa uno y dos, contra sendos MN.
Pablo Estévez, en duelo de progresistas, vendió cara su derrota frente al joven CM Luis Sanguinetti, quien debió extremarse para alzarse con la victoria.
Mientras tanto,en duelo de proístas, Urrestarazú y Mathias Llabres dividieron honores.
Y en la partida más larga de la noche, y no sé si no será la más larga del torneo (ciento treinta y pico de movimientos), Aurelio Durante logró imponerse al siempre difícil Walter Lechini.
Vea todos los resultados.
Recordemos que el viernes 2 de noviembre no jugamos, y para la ronda 3 se podrá pedir el bye hasta el martes 6 de noviembre a las 20 horas. El pareo estará después de esa hora.