7 de julio de 2007

Culminó Todoajedrez XIII



TODOAJEDREZ VIVIÓ OTRA VEZ UNA FIESTA


Acabamos de asistir a un Todoajedrez realmente espectacular. Con jugadores fuertes en cantidad interesante, lo que aseguraba lucha reñida por los primeros lugares. Se han jugado torneos Todoajedrez con jugadores más fuertes, menos fuertes ,más o menos fuertes, con muchos niños, con pocos, en fin, le caben todas las posibilidades que podamos imaginar. Lo que no cambia es la caballerosidad con que se juega, la buena onda, buena disposición, la colaboración permanente para que todo salga bien. Y estos son elementos que resalta cada jugador que llega por primera vez a Todoajedrez.
Y el torneo lo ganó por sistema de desempates el Señor MN Mario Saralegui, rankeado Nº 1, invicto, con cuatro triunfos y dos empates. En la ronda final derrotó al CM Jorge Cao, quien ganó el trofeo de tercero, rankeado en el cuarto lugar. Bienvenido, Mario.
El segundo lugar lo ocupó una de las máximas esperanzas del ajedrez nacional: Luis Sanguinetti (rankeado 6). Luis no jugó la primera ronda por encontrarse enfermo, pero ganó las otras cinco de corrido. Con respecto a esto, Jorge Cao fue enfático: “ En este torneo se ha dado la lógica. Yo dije hace algún tiempo que este muchacho nos gana a todos en menos de dos años, y como ven, no me estoy equivocando”.
La medalla del cuarto lugar fue para el también debutante en Todoajedrez, el proísta CM Luis García Silveira, rankeado en segundo lugar. Luis hace mucho que no juega, y su retorno a los tableros no defraudó. Bienvenido a Todoajedrez.
La medalla sub 2000 la ganó un jugador de la casa: el CM Hiber Núñez, rankeado en el lugar 18 (1904).
La sub 1900 para un esforzado todoajedrecista: Marcos Pereyra, rankeado 24.
La sub 1800 la ganó con gran tesón Gustavo Sancristobal, el defensor de Progreso que da todo de sí en el tablero y fuera de él, habiendo conducido a su querida institución a momentos de gloria.
El premio Senior para el poeta del ajedrez, y uno de los jugadores de más edad en actividad,( con sus 80 años cumplidos) si no es el de más edad :el sr. Felisardo Roibal.
El debutante Mario Abregu ganó la medalla sub 1700. Bienvenido,Mario.
En cuanto a los más jóvenes, Rodrigo Ibáñez hizo suya la sub 14 y Gabriela Lima la sub 12.
El MN Mario Saralegui y Luis Sanguinetti ganaron la inscripción gratis a Todoajedrez XIII, mientras que por sorteo, lo hicieron el CM Mauro Barboza (bienvenido a Todoajedrez, Mauro) y Mario Abregu.
Nos queda agradecer a todos los jugadores por la conducta deportiva que mantuvieron durante todo el torneo, y su presencia incondicional, ya que sin ello, Todoajedrez no tendría el éxito que tiene.
Y la felicitación para aquellos que no ganaron premios, pero que nadie puede dudar de su calidad: Nahuel, Fuentes, Lanzilotta, Hipogrosso, Guisande, Barboza, Durante, Alsina, Pablo Pereyra, Gabriel Silva, Washington Aires (de gran torneo) , Maxi Prieto, Fede Lopez, etc, que ,ya sea porque no pudieron jugar todas las rondas, o porque los resultados no los acompañaron, no pudieron estar en el medallero.
Hasta el próximo viernes, que comienza Todoajedrez XIV.
Para ver los resultados de la última ronda del torneo, haga click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio