9 de diciembre de 2006

TODOAJEDREZ XI "80 AÑOS DE ROIBAL": EMOTIVO POR DONDE SE LO MIRE


Es increíble la sensación que ha dejado este torneo entre los participantes. Y vamos a referirnos a lo del título: en partida vibrante, y con ventaja clara, el CM Ruben Hipogrosso le arrebató el invicto a la campeona uruguaya femenina, MNF Leticia Vilariño.Con eso la alcanzaba en el puntaje.Pero, Pablo Carbone ganaba por ausencia de Fernado Barcelo. Y Jorge Fuentes le ganaba a Diego Urrestarazú. Por lo que quedaba un cuádruple empate en el primer lugar. Sorteados los sistemas, la MNF Leticia Vilariño se quedó con el trofeo de campeón. El segundo lugar para Pablo Carbone, el tercero para el CM Ruben Hipogrosso, y el cuarto para Jorge Fuentes.

El medallero se completó con: sub 2000 Juan Babio, sub 1900 Diego Urrestarazú, sub 1800 Walter Bouza, Senior Carlos Ferrari, sub 1700 Miguel Llabrés, sub 16 Marcelo Lujambio, sub 12 Gonzalo Marco y sub 10 Mathias Esteban.
  • Para ver resultados y posiciones haga click aquí


  • Esto es lo que tiene que ver con el juego. Una vez finalizada la ronda, se vivió un momento sumamente emotivo, cuando Ruben Hipogrosso hizo uso de la palabra, y remarcó el esfuerzo que hace un compañero para asistir, y no ha faltado a ninguno de los torneos de la serie Todoajedrez. Por iniciativa de varios ajedrecistas que han tenido la oportunidad de participar en este torneo, se decidió hacer un Homenaje al jugador Gustavo García, quien recibió de manos de nuestra campeona sub 10 Gabriela Lima, una plaqueta que expresa el Reconocimiento de sus compañeros por su participación incondicional a este evento y su amor por el ajedrez. Resulta difícil de comentar con palabras el momento vivido. Aplausos, rostros con lágrimas en los ojos, risas, caritas de muchos niños grabando esta película en sus retinas.Y la alegría de Gustavo era inconmensurable. Reía, nos agradecía con gestos, nos abrazaba.

    Pero la noche seguía... Y fue cuando escuchamos la VOZ del poeta recitar, versos que repartió entre todos, versos de los buenos, de losque se les saca el jugo.

    Y llegó el momento de la premiación. Y fue el Homenajeado en persona que fue entregando medalla por medalla a los ganadores, y luego los trofeos.

    Como no podía ser de otra manera, recibió una plaqueta para recordar este momento de manos de Uberlindo Marquez, en nombre de Modelo y de sus compañeros de Todoajedrez. Como frase final, la plaqueta parafrasea a Machado,uno de los poetas preferidos de Felisardo, citando: "...Se hace camino al andar..." Fue otro de los momentos fuertes de la noche.

    Y entre aplausos,risas,saludos,felicitaciones, deseos buenos para las fiestas, se fue consumiendo la noche de a poco, hasta que nos empezamos a despedir.

    Contentos por otro Todoajedrez con brillo, por otro Todoajedrez con mucho calor humano, por haber cerrado un ciclo redondo,sin fisuras.

    Gracias a la gente que concurre, gracias a los clubes, a Spefar que patrocina este torneo y a la FUA que lo auspicia. Un apretón de manos para todos. Ya nos veremos pronto.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio