31 de mayo de 2008

Todoajedrez XVIII a sala completa,con el MN Mario Saralegui único puntero.


Finalmente hemos visto por fin la sala completa de Todoajedrez XVIII.Mario Saralegui fue el único ganador del grupo puntero,y por lo tanto es el lider del torneo.Le ganó a Pablo Pereyra,cuando éste no eligió la mejor variante para seguir la partida,ya que el extenso post - mortem reveló que de haber jugado otra línea,habría podido aspirar a hacer tablas. Mientras tanto,en mesa dos,no se superaron Marcelo Ibáñez e Hiber Núñez,en partida pareja,con un Marcelo con muy poco tiempo.Guisande le ganó a Bouza,con un peoncito de más que iba de cuello duro.Rodrigo Ibañez triunfó frente a Carlos Cano,en partida reñida,pero Carlos con muy poco tiempo en su reloj.Federico Viñas y Felisardo Roibal entablaron;Mario Vidal le ganó a Gustavo Morales;Carlos Fernández a Gustavo García;Bell a Mathias Esteban;Diego Urrestarazú a Uberlindo Marquez;Guido Campiglia a Facundo Pugliese;Hipogrosso a Gabriel Nicolini;Mathias Llabres a Daniela Infante;Seoane a Queirolo;Altuna a Rivera.
Principales posiciones: Saralegui 3 pts;Marcelo Ibañez e Hiber Núñez 2.5 pts;Guisande, Rodrigo Ibañez,Vidal, Carlos Fernández y Enrique Bell, 2 pts. En breve,ampliaremos esta crónica.

25 de mayo de 2008

Y se fue la segunda...




Se jugó la segunda ronda de Todoajedrez XVIII.El MN Mario Saralegui, junto a Marcelo Ibañez, Pablo Pereyra y el CM Hiber Núñez,son los punteros con 2/2.

Los punteros demostraron superioridad sobre sus adversarios de turno,quedándose con el punto en disputa.Carlos Cano fue otra vez protagonista de la ronda,al empatar con Fernando Guisande , en la partida más larga de la velada.Pedro Altuna estuvo mucho mejor que Carlos Fernández , pero la experiencia de éste pesó y ganó la partida. Muy buenas partidas de Gabriel Nicolini, Daniela Infante y Enrique Queirolo (debutante),frente a Felisardo Roibal,Gustavo Morales y Gustavo García,respectivamente, a pesar que fueron vencidos.



20 de mayo de 2008

ATENCIÓN:CAMBIO DE PAREO EN ALGUNAS MESAS -Ronda 2 de Todoajedrez XVIII,Trofeos Spefar

Federico Viñas ,el joven defensor de La Proa,en pleno ascenso de su carrera,conducirá las blancas ante el experimentado MN de Trebejos, Mario Saralegui



El próximo viernes se jugará la ronda 2 de este torneo,con interesantes partidas.Curiosamente se dan varias partidas entre jugadores del mismo club.

El detalle es el siguiente:
Federico Viñas - Mario Saralegui
Mario Vidal - Marcelo Ibañez
Enrique Bell - Pablo Pereyra
Uberlindo Márquez - Hiber Núñez
Walter Bouza - Guido Campiglia
Carlos Cano - Fernando Guisande
Federico López Costa - Wáshington Aires
Carlos Fernández - Pedro Altuna
Gabriel Nicolini - Felisardo Roibal
Gustavo Morales - Daniela Infante
Enrique Queirolo - Gustavo García
Mathias Esteban - Arnolfo Seoane
Ruben Hipogrosso - Bye
Rodrigo Ibañez - Bye
Diego Urrestarazú - Bye
Mathias Llabres - Bye
Facundo Pugliese - Bye
Jorge Fuentes - Retirado
Por un error involuntario de un bye solicitado en tiempo y forma por un jugador,se cambió el pareo en dos mesas.Solicito las disculpas del caso.







17 de mayo de 2008

Excelente y sorpresivo comienzo de Todoajedrez XVIII

El MN Mario Saralegui,quien picó en punta,ya que a los pedidos de byes,se sumaron empates de los "jugadores de más arriba".


Con una treintena de ajedrecistas comenzó Todoajedrez.A pesar de eso,se jugó solo en doce mesas,ya que había 6 pedidos de Bye en primera ronda,a saber:CM Ruben Hipogrosso,CM Jorge Cao,Felisardo Roibal,Mathias Llabres,Federico Lopez Costa y Pedro Altuna.
Mario Saralegui derrotó a un Carlos Fernandez que se jugó el todo por el todo desde el inicio , pero se descuidó en defensa.
Enrique Bell ganó el punto en disputa frente a Jorge Fuentes,quien,indispuesto,no pudo acudir a la partida.
Guido Campiglia estaba un poquito mejor que Carlo Cano,pero se colgó un peon en el final,y Carlos quedó mejor,pero muy apurado de tiempo,ya que le quedaban siempre unos pocos segundos,a pesar del incremento.Fue la partida mas larga e hicieron tablas.
Facundo Pugliese obtuvo un excelente resultado al hacer tablas con Fernando Guisande,quien "no podia entrar por ningun lado".
Marcelo Ibañez derrotó a Gustavo Morales,mientras que Rodrigo venció a Gustavo Garcia.
Pablo Pereyra venció a un pujante Mathias Esteban.
El legendario Walter Bouza (al igual que Seoane y Bonilla,"se juegan todo"),entabló con Diego Urrestarazu,en partida interesante.
Hiber Nuñez le ganó a Nicolini y Mario Vidal a Arnolfo Seoane
Federico Viñas obtuvo buena victoria ante Daniela Infante,unica representante femenina en el torneo.
Uberlindo Marquez venció a Washington Aires,en partida cambiante.
El tetracampeón de Todoajedrez,el MN Jorge Lopez Falcon nos visitó anoche,para que no lo extrañemos,y no juega este torneo porque jugará las finales del Campeonato Uruguayo.Otros "habitués",como el CM Nahuel Gonzalez y Aurelio Durante,están participando de las Semifinales del Uruguayo.
La cita es el proximo viernes a las 20 horas,en Club Modelo,cuando se jugara la ronda 2.

5 de mayo de 2008

EXCELENTE MATERIAL EN BLOG DEL AN RUBEN DELBONO

Nuestro compañero Ruben Delbono ha creado un blog con excelente contenido.Le invitamos a verlo,haciendo click aqui., o en nuestra barra lateral de vinculos.

1 de mayo de 2008

ATENCIÓN:POSTERGAMOS EN UNA SEMANA EL COMIENZO DE TODOAJEDREZ XVIII:COMENZARÁ EL VIERNES 16 DE MAYO


MN Jorge Lopez Falcón,único tetracampeón de Todoajedrez.

Los Todoajedrecistas de parabienes. Luego de haberse jugado el Preliminar de Montevideo , regresa el torneo que viernes a viernes congrega en el Club Modelo a un importante grupo de ajedrecistas. Contamos otra vez con el aporte de Laboratorio Spefar, quien nos proporciona trofeos y medallas para el torneo. La cita es entonces en Club Modelo,a partir del viernes 16 de mayo, a las 20 horas. Las inscripciones pueden hacerse vía mail, a todoajedrez@adinet.com.uy o al 4004818,hasta el jueves 15 de mayo a las 21 horas.Quienes lo hagan con posterioridad a esta fecha,deberán entrar en segunda ronda. Los esperamos.