28 de noviembre de 2007

Todoajedrez XVI en su tramo final




Este viernes se jugará la penúltima ronda de Todoajedrez XVI en el Club Modelo, en una velada de gran atractivo.Un torneo que se presenta como muy parejo,donde hay cinco o seis aspirantes a ganarlo,y un número interesante de jugadores con posibilidades de ganar trofeos o medallas,que,como siempre,son una gentileza de Spefar.







En mesa 1 el CM Luis Sanguinetti será el rival del puntero MN Jorge López Falcón,ambos de Progreso,club que marcó una importante presencia en este torneo(10 jugadores).





El otro escolta, el cerrense Aurelio Durante, jugará con el trebejense Carlos Milans. El CM Luis García Silveira, tendrá una muy difícil partida al enfrentarse con el MN Mario Saralegui.El CM Nahuel Gonzalez también tendrá una dura partida con Marcelo Ibañez.El CM Mauro Barboza,jugará con un Washington Aires REVELACIÓN de este torneo y de los anteriores que jugó,habiendo subido casi 200 puntos de ELO en los dos torneos precedentes,al ganar y empatar con rivales de enjundia,y ésta puede no ser la excepción. A su vez,muy interesante la partida ente Walter Lechini y Pablo Pereyra, luego de haber sido pareados dos rondas atrás pero que Pablo no pudo concurrir.Siguen las partidas interesantes y parejas en las demás mesas.





Esta vez no serán de la partida Hipogrosso y Rodrigo Ibañez,por viajar ambos a Chile al Sudamericano.

25 de noviembre de 2007

El MN Jorge Lopez Falcón único puntero de Todoajedrez.


Al ganarle bien a Walter Lechini y perder el CM Luis Silveira con el CM Luis Sanguinetti, Jorge Lopez está solo en la punta de Todoajedrez XVI.
Como era de esperar, la partida entre Sanguinetti y García fue titánica.
Sanguinetti obtiene un punto de oro en una partida que se le presentó favorable y la supo aprovechar, y rehacerse de su traspié en la ronda pasada frente a Aurelio Durante.
Éste sigue la racha ganadora, en una partida en donde tenía una leve ventaja posicional frente a Washington Aires, quien se equivocó al final perdiendo un peón pasado que tal vez tenía chance de coronar. Carlos Milans tenía ventaja y le ganó a Gustavo Sancristóbal, cuando éste se colgó una torre.
La otra partida que habíamos destacado en la velada era la de Saralegui y Nahuel González, que fue muy equilibrada y acordaron tablas cuando Nahuel no podía coronar un peón pasado porque Mario lo tenía en jaque permanentemente.
Pablo Pereyra le ganó a Pablo Estévez en partida pareja, e Hipogrosso le ganó a Gustavo García claramente.
El CM Mauro Barboza dio cuenta de Carlitos Fernández.
Los hermanos Ibáñez ganaron los dos: Rodrigo ,en buen apronte para el Torneo que jugará en Chile venció al CM Hiber Núñez, mientras que Marcelo le ganó a Cotelo.
Roubaud le ganó a Guillermo Flores,Roibal a Mathias Llabres y Terzaghi a Toranza (en partida muy interesante).
No concurrieron Urrestarazú y Seoane.

20 de noviembre de 2007

SIGUE LA FIESTA: TODOAJEDREZ XVI EN SU QUINTA RONDA.










Últimas tres rondas del año de Todoajedrez. Para disfrutarlas a más no poder. Y motivos hay para disfrutarlas. Hay muy buenas partidas, y de pronósticos, ni hablamos, porque es un torneo que ha pasado de todo. Muchos platos fuertes. Muchas caras con posibilidades de ganar el torneo, que ,como hemos dicho en comentarios anteriores, se presenta con una gran paridad.
Pero creemos que básicamente hay dos partidas que acapararán la atención de los aficionados: la que jugarán los CM Luis Sanguinetti y Luis García Silveira (quien tratará de mantener la punta de certamen) , y la del MN Mario Saralegui con el CM Nahuel González.
El MN Jorge López Falcón irá por un triunfo contra Walter Lechini para mantener la punta del torneo, y ver qué pasa con sus más inmediatos seguidores.
Washington Aires, que ha hecho un muy buen torneo, al igual que los dos anteriores, tendrá enfrente a un Aurelio Durante que buscará quedar como puntero, dependiendo de los resultados de las demás partidas.
Carlos Milans jugará con un entonado Gustavo Sancristóbal , por sus tres puntos logrados en cuatro presentaciones.
Son un total de 16 partidas, y tres jugadores libres.
Vea el pareo completo.

19 de noviembre de 2007

FELICITAMOS A UN AMIGO: HORACIO ARÉVALO


Es muy grata esta noticia. Horacio es ahora Árbitro Fide. Laborioso,trabajador incansable,dedicándole horas y horas al ajedrez. Y conste que esto no es un premio: es un escalafón en la carrera de un correctísimo árbitro. Es un lauro ganado con dedicación,esfuerzo y capacidad.Como otras veces te digo: Vamo´arriba,Horacio,vamo´arriba...

17 de noviembre de 2007

Ajetreada y luchada ronda de Todoajedrez




Dos punteros y a medio punto vienen varios...
Un Todoajedrez durísimo, en cuarta ronda, con muchos candidatos con la chance intacta, en un clima de mucha paridad, ya sea por juego, por byes pedidos ,o por resultados inesperados.
El CM Luis García Silveira empató con el MN Jorge López Falcón, y son punteros absolutos, al caer derrotado el CM Luis Sanguinetti por Aurelio Durante, quien debió flotar hacia el grupo puntero debido al bye del MN Mario Saralegui.
La partida entre Luis García y Jorge Lopez fue sumamente interesante (al punto que estuvieron más de una hora analizándola),y con ella se cerró la ronda. Sumamente equilibrada, culminó en tablas en forma lógica.
En mesa dos Aurelio Durante demostró que también es uno de los candidatos, al rehacerse de su derrota de la semana anterior en manos de Lopez Falcón, para alzarse con un triunfo claro frente a un encumbrado rival como es Sanguinetti, quien perdió el invicto en Todoajedrez.
En partida muy cambiante (eso ocurrió en varias),Pablo Estévez empató con Carlos Milans, quien estaba mucho mejor, y en un descuido, quedó inferior, pero con gran tesón logró igualarla.
A Washington Aires cuesta pararlo: empezó con dos peones de menos, hizo un rápido desarrollo, igualó y terminó ganando frente al “pequeño saltamontes”, Rodrigo Ibáñez.
En partida de progresistas, Gustavo Sancristóbal también dio la nota, al ganarle a Carlos Fernández.
El CM Nahuel González la viene remando de atrás y le ganó a Roberto Cotelo.
Marcelo Ibáñez, en partida muy equilibrada, empató con el CM Hiber Núñez.
El CM Ruben Hipogrosso le ganó a Eduardo Roubaud, quien a pesar de su pieza de menos, obligó durante varias jugadas a que Ruben se defendiera.
Federico Viñas le ganó en forma clara a Alexis Giménez, Guillermo Flores a Uberlindo Marquez, Gustavo García a Gerardo Toranza y Mathias Llabres a Juan Oddo.
Como queda dicho,el torneo está liderado por Luis García y Lopez Falcon, con 3.5/4, y con 3 / 4 están: Durante, Sanguinetti, Lechini, Aires y Sancristóbal.
Con 2.5 / 3 : Saralegui, Nahuel Gonzalez, Estévez y Milans.
Vea resultados y posiciones jugada la cuarta ronda, cuando quedan tres por disputarse.

13 de noviembre de 2007

Se viene la ronda 4 de Todoajedrez XVI,con grandes encuentros






Excelentes encuentros en ronda 4 de Todoajedrez XVI. Para empezar, el MN Jorge Lopez Falcon y el CM Luis García Silveira . Para seguir ,Aurelio Durante flota de manera ascendente para jugar con el CM Luis Sanguinetti. Otra partida dura en mesa 3: Pablo Estévez con Carlos Milans. Pablo Pereyra con el siempre difícil Walter Lechini.
Ha "complicado” el emparejamiento la solicitud de bye del MN Mario Saralegui y la del CM Mauro Barboza, quienes jugarán el torneo del Hotel Los Cedros, en la hermosa ciudad salteña.
Muchas más partidas de interés en este Todoajedrez de lujo.
Vea todo el pareo.

10 de noviembre de 2007

El MN Jorge Lopez Falcon y los CM Luis García Silveira y Luis Sanguinetti,punteros.






Jugada la tercera ronda de Todoajedrez XVI, sólo tres jugadores comparten la punta del torneo, con puntaje perfecto. Lopez le ganó a Durante, García a Milans, y Sanguinetti a Pereyra Maciel, en partidas muy disputadas. A pesar de tener ventaja los ganadores, sus rivales nunca se dieron por vencidos, sino hasta muy avanzada la partida.
El MN Mario Saralegui le ganó a Washington Aires, y está medio punto por detrás de los punteros. El CM Mauro Barboza jugó muy buena partida frente a Marcelo Ibáñez, no dándole respiro alguno y quedándose con el punto. En una de las partidas que a priori era de las más parejas, se plasmó la igualdad en el tablero al empatar Federico Viñas y Diego Urrestarazú, compañeros del club La Proa.
Juan Oddo obtuvo su primera victoria en los tableros, Alexis Giménez logró su primer triunfo en este torneo, a la vez que Nahuel Gonzalez y Pablo Estévez volvieron por la senda del triunfo.

6 de noviembre de 2007

De alquilar balcones la ronda 3 de Todoajedrez XVI








Excelentes partidas depara la tercera ronda de Todoajedrez .
El MN Jorge Lopez Falcón tendrá un duro escollo en Aurelio Durante. No menos interesante la partida entre Carlos Milans y el CM Luis García Silveira, y en mesa tres el CM Luis Sanguinetti con Pablo Pereyra. El otro puntero, Washington Aires, tendrá nada menos de rival que al MN Mario Saralegui.
Varios jugadores, que en lo previo eran de los favoritos, vienen remando desde atrás, ya sea por byes pedidos o por haber entablado alguna partida. Tal es el caso de los CM Mauro Barboza y de Nahuel Gonzalez, entre otros.
Vea el pareo completo.