31 de julio de 2007

Ronda 4 : comienza a definirse


Interesantísima ronda 4 en Todoajedrez XIV. En la mesa uno hay un plato fuerte: los MN Jorge Lopez Falcon y Mario Saralegui pugnarán por mantener la punta. Jorge Fuentes irá por sumar para arrimarse,jugando con Ruben Hipogrosso que tratará de seguir siendo puntero.El CM Luis García Silveira,tendrá un duro rival en un jugador que está haciendo la rentrée en este torneo:Victor Reolon.En el lote que está a un punto de los punteros,se destaca la partida entre Gonzalo Muniz y Diego Urrestarazú.

28 de julio de 2007

Mario Saralegui,Jorge Lopez Falcon y Ruben Hipogrosso,punteros.

CM Ruben Hipogrosso,quien protagonizó junto al CM Luis Silveira,la partida más lucida de la noche.

Otra noche a Todoajedrez. El MN Mario Saralegui logró imponerse a Jorge Fuentes con una elegante combinación,donde Fuentes quedaba en clara desventaja. Los CM Ruben Hipogrosso y Luis Garcia Silveira protagonizaron la partida de la noche. Fue muy pareja hasta que en apuro de tiempo Ruben dispuso de mejores jugadas,que a la postre le dieron la victoria. Excelente partida de ambos.El MN Lopez Falcon obtuvo una importante victoria jugando contra Guido Campiglia,en una partida en donde el final le fue ampliamente favorable. En el duelo de juveniles,Gonzalo Muniz le ganó a Rodrigo Ibañez.En las demás partidas no hubieron sorpresas. Gabriel Nicolini le hizo más fuerza de la esperada al CM Hiber Nuñez, demostrando que es bastante más que un principiante. Diego Urrestarazú se tomó "revancha" de Gabriela Lima,quien lo había derrotado en el Todoajedrez anterior. Gustavo García festejó mucho su victoria sobre Uberlindo Marquez, quien le contestaba con una sonrisa.Varias de estas partidas tal vez puedan reeditarse en el Interclubes,próximo a jugarse.


Vea todos los resultados y la tabla de posiciones.

25 de julio de 2007

Ronda tres con partidas interesantísimas






Excelentes los enfrentamientos en esta tercera ronda de Todoajedrez. En las cuatro primeras mesas se dan los siguientes encuentros:Saralegui - Fuentes, en donde últimemente Fuentes ha hecho dos tablas con el Maestro maestro (aunque debería ir las dos veces con mayuscula);Ruben Hipogrosso con Luis García Silveira( ¡qué les puedo decir de estos Señores del Ajedrez!!);el MN Jorge López Falcón con Guido Campiglia (¡qué partida!!!),y entre Rodrigo Ibañez y Gonzalo Muniz, jóvenes y pujantes valores del Ajedrez Nacional. No menos interesantes y parejas se presentan la mayoría de las partidas de la velada del próximo viernes. Como para no perderlo.



21 de julio de 2007

Siete punteros en segunda ronda deTodoajedrez XIV

Rodrigo Ibañez,el Vicecampeón Nacional de la categoría, dió el gran batacazo de la ronda.


Siete son los punteros de Todoajedrez XIV, ya que no hubieron tablas en los de arriba. Los ganadores fueron los mejor rankeados, menos en el caso de Rodrigo Ibáñez que se dió el lujo de ganarle a Aurelio Durante (“me comió todo”, comentaba un Aurelio para nada malhumorado al retirarse).Por lo tanto Mario Saralegui ,que le ganó muy bien a Luis Pedrini; Luis García Silveira, quien tuvo en Pablo Pereyra un difícil rival; Jorge Lopez Falcón (que le ganó a Hiber Núñez la partida más analizada de la noche);Jorge Fuentes, que le ganó a un prolijo Urrestarazú; Ruben Hipogrosso ,frente a un buen juego de Carlos Cano, (está jugando muy bien, dijo el maestro Saralegui); Rodrigo Ibáñez, como fue dicho; y Guido Campiglia, frente a su compañero de club Federico Viñas, fueron los ganadores y los actuales punteros del certamen.
El Presidente Milans volvió por sus fueros al ganarle a un Walter Bouza de gran partida, lo que enaltece su victoria. Gonzalo Muñiz entró “matando” al torneo, ya que no le dejó ni respirar a Uberlindo. Excelente victoria de Maximiliano Prieto, frente a un rival prolijo como Savino. Victor Reolon obtuvo el triunfo sobre Facundo Pugliese, joven discípulo de Felisardo, que ha sabido aprender. En duelo de progresistas, Aires le ganó un final a Abregu, quien peleó hasta que pudo. Y el debutante en Todoajedrez ,y en tableros, Gabriel Nicolini, le ganó muy bien a Gustavo García, dando más de lo que esperábamos. Salvó su primer juego Mathias Llabres, y le ganó a Richard Bonilla, quien empezó muy bien, pero la experiencia de Mathias fue fundamental. Una hora después de terminada la partida entre Lopez Falcón e Hiber Núñez, culminaban los análisis de la misma por parte de quienes la protagonizaron, más Saralegui, Luis García, Hipogosso, Pablo Pereyra, donde se escuchaban todas las variantes posibles, de un lado y otro de la mesa, como si fuera una partida por equipos con un único tablero. Otra velada de Todoajedrez entre amigos, en el día del amigo...
Vea los resultados y posiciones de la ronda 2.

18 de julio de 2007

Es inminente que cristalice la idea de realizar la Iª Recopa Todoajedrez

El MN Guillermo "Pepe" Carvalho,ganador del primer Todoajedrez.








Sin duda una muy buena noticia para los todoajedrecistas. Habría alrededor de 40 jugadores que estarían habilitados a jugarla.Ya han pasado por este torneo más de 250 ajedrecistas,a lo largo de las 13 ediciones culminadas,y eso es lo que hace que siempre se formen torneos con un número importante,habiendo tenido el pico en el X,con "El Festejo" (54 participantes), y en el XI,con los "80 Años de Roibal" (57 participantes).Oportunamente daremos a conocer la lista de jugadores que han clasificado para ella,así como también las fechas y alguna sorpresa que iremos preparando.Los tendremos al tanto.



CM Ruben Hipogrosso , Felisardo Roibal,dos íconos de Todoajedrez,que han participado en las 14 ediciones del Torneo.



Los otros dos infaltables todoajedrecistas son Arnolfo Seoane y Gustavo García

17 de julio de 2007

Pareos de la ronda dos de Todoajedrez XIV




Segunda ronda con muy buenas partidas en este torneo. Luis Pedrini jugará de blancas con el MN Mario Saralegui en mesa 1.En la 2, el proísta CM Luis García Silveira tendrá un duro rival en Pablo Pereyra. En la mesa tres el CM Hiber Núñez, se las verá con el MN Jorge López Falcón. No menos interesante será la que protagonizarán el trebejense Jorge Fuentes con el joven proísta Diego Urrestarazú. Carlos Cano y el CM Ruben Hipogrosso en la mesa cinco, en la seis Aurelio Durante con Rodrigo Ibáñez y en la siete un duelo de proístas: Guido Campiglia (debutante en Todoajedrez), con Federico Viñas(un joven veterano de Todoajedrez).
En las siguientes partidas: Walter Bouza será un difícil rival para el Presidente Carlos Milans; Gonzalo Muniz (quien ingresa en la segunda ronda) con Uberlindo Marquez, Horacio Savino con Maximiliano Prieto, Facundo Pugliese (quien también ingresa en la segunda ronda) con Víctor Reolon (en su regreso a los tableros), Mario Abregu con Washington Aires, en duelo de Progresistas; Marcos Pereyra con la juvenil Gabriela Lima, Gustavo García con el debutante Gabriel Nicolini y Arnolfo Seoane con Eduardo Roubaud. Mathias Llabres (que se acaba de anotar)jugará con Richard Bonilla. Libre nuestro amigo Felisardo Roibal, aquejado de una gripe, dejando de jugar unos días para recuperarse.
Un programa por demás interesante. Todo listo para que la velada del viernes sea una noche a Todoajedrez.

16 de julio de 2007

Pedido de bye hasta el martes a las 20 horas


Aurelio Durante, uno de los animadores de Todoajedrez XIV.

Recordamos a los jugadores de Todoajedrez,que se puede pedir bye hasta las 20 horas del martes,al 4004818 o a todoajedrez@adinet.com.uy . Alrededor de las 21 horas,se hará el pareo de ronda 2 y será publicado de inmediato.Para aquellos que no lo ven en la web,pueden solicitarlo por tel. a partir del miércoles a mediodía. La novedad es que el árbitro,además del Swiss Perfect 98,se podrá asistir con el Swiss Master para hacer el pareo.

14 de julio de 2007

Son ahora 32 los jugadores de Todoajedrez


Se inscribió para jugar a partir de la ronda 2,el defensor de Progreso, el joven Gonzalo Muniz. Hasta el martes 17 a las 20 horas hay tiempo para inscribirse y comenzar en ronda 2. Puede hacerlo por el 4004818 o a todoajedrez@adinet.com.uy

Comenzó Todoajedrez XIV,el clásico torneo de los viernes de Modelo

Federico Viñas,el héroe de la ronda 1.


Con 29 jugadores inscriptos a primera ronda,y con dos más que se agregaron para jugar a partir de la segunda,dado que ya había expirado el plazo para la inscripción, comenzó Todoajedrez XIV.Como de costumbre,hay jugadores nuevos,debutantes en Todoajedrez,y uno de ellos viene de una larga ausencia de los tableros: Víctor Reolon;otro es el conocido proísta Guido Campiglia.También hay un par de debutantes ,como Richard Bonilla y Gabriel Nicolini.Bienvenidos.


Los resultados fueron los esperados,menos uno:el joven Federico Viñas le ganó a Carlos Milans,y el análisis demostró que le dió un tiempo que Federico aprovechó muy bien para alzarse con la victoria. Vea los resultados completos de la ronda 1.

13 de julio de 2007

Todo listo


Ya hemos esperado un tiempo prudencial por un par de confirmaciones,pero creemos que ya se esperó lo suficiente.Por lo tanto,damos a publicidad el pareo de la ronda uno,fieles a que la ronda debe empezar a las 20 horas tal cual está estipulado, y damos el pareo con anticipaciónCOMO SE PROMETE. Aquellos jugadores que deseen participar,pueden hacerlo,pero a partir de la ronda 2. Para ver el pareo de ronda 1,haga click aquí.

10 de julio de 2007

EL MN JORGE LOPEZ FALCON VUELVE A TODOAJEDREZ


Nos prometió que después que finalizara el Campeonato Uruguayo volvía a jugar Todoajedrez,y ha cumplido. Jorge será uno de los serios candidatos a quedarse con el título de Todoajedrez XIV. Más abajo hay detalles de costos y forma de inscribirse a este Torneo.Te esperamos.

7 de julio de 2007

El viernes 13 de julio comienza Todoajedrez XIV


El próximo viernes dará comienzo otro Todoajedrez,y todo hace presumir que será de características similares al anterior.Suizo a 6 rondas,se jugará sólo en días viernes,como es costumbre.

Por inscripciones,al mail todoajedrez@adinet.com.uy , o al 4004818,hasta el viernes a mediodía.Se hará pareo previo,también como es costumbre.

También habrá sorteos para inscripciones gratis.
Socios ---$ 70
Jugadores de Modelo no socios y sub 18 ---$80
Generales---$ 100
Los esperamos.

Culminó Todoajedrez XIII



TODOAJEDREZ VIVIÓ OTRA VEZ UNA FIESTA


Acabamos de asistir a un Todoajedrez realmente espectacular. Con jugadores fuertes en cantidad interesante, lo que aseguraba lucha reñida por los primeros lugares. Se han jugado torneos Todoajedrez con jugadores más fuertes, menos fuertes ,más o menos fuertes, con muchos niños, con pocos, en fin, le caben todas las posibilidades que podamos imaginar. Lo que no cambia es la caballerosidad con que se juega, la buena onda, buena disposición, la colaboración permanente para que todo salga bien. Y estos son elementos que resalta cada jugador que llega por primera vez a Todoajedrez.
Y el torneo lo ganó por sistema de desempates el Señor MN Mario Saralegui, rankeado Nº 1, invicto, con cuatro triunfos y dos empates. En la ronda final derrotó al CM Jorge Cao, quien ganó el trofeo de tercero, rankeado en el cuarto lugar. Bienvenido, Mario.
El segundo lugar lo ocupó una de las máximas esperanzas del ajedrez nacional: Luis Sanguinetti (rankeado 6). Luis no jugó la primera ronda por encontrarse enfermo, pero ganó las otras cinco de corrido. Con respecto a esto, Jorge Cao fue enfático: “ En este torneo se ha dado la lógica. Yo dije hace algún tiempo que este muchacho nos gana a todos en menos de dos años, y como ven, no me estoy equivocando”.
La medalla del cuarto lugar fue para el también debutante en Todoajedrez, el proísta CM Luis García Silveira, rankeado en segundo lugar. Luis hace mucho que no juega, y su retorno a los tableros no defraudó. Bienvenido a Todoajedrez.
La medalla sub 2000 la ganó un jugador de la casa: el CM Hiber Núñez, rankeado en el lugar 18 (1904).
La sub 1900 para un esforzado todoajedrecista: Marcos Pereyra, rankeado 24.
La sub 1800 la ganó con gran tesón Gustavo Sancristobal, el defensor de Progreso que da todo de sí en el tablero y fuera de él, habiendo conducido a su querida institución a momentos de gloria.
El premio Senior para el poeta del ajedrez, y uno de los jugadores de más edad en actividad,( con sus 80 años cumplidos) si no es el de más edad :el sr. Felisardo Roibal.
El debutante Mario Abregu ganó la medalla sub 1700. Bienvenido,Mario.
En cuanto a los más jóvenes, Rodrigo Ibáñez hizo suya la sub 14 y Gabriela Lima la sub 12.
El MN Mario Saralegui y Luis Sanguinetti ganaron la inscripción gratis a Todoajedrez XIII, mientras que por sorteo, lo hicieron el CM Mauro Barboza (bienvenido a Todoajedrez, Mauro) y Mario Abregu.
Nos queda agradecer a todos los jugadores por la conducta deportiva que mantuvieron durante todo el torneo, y su presencia incondicional, ya que sin ello, Todoajedrez no tendría el éxito que tiene.
Y la felicitación para aquellos que no ganaron premios, pero que nadie puede dudar de su calidad: Nahuel, Fuentes, Lanzilotta, Hipogrosso, Guisande, Barboza, Durante, Alsina, Pablo Pereyra, Gabriel Silva, Washington Aires (de gran torneo) , Maxi Prieto, Fede Lopez, etc, que ,ya sea porque no pudieron jugar todas las rondas, o porque los resultados no los acompañaron, no pudieron estar en el medallero.
Hasta el próximo viernes, que comienza Todoajedrez XIV.
Para ver los resultados de la última ronda del torneo, haga click aquí

4 de julio de 2007

Ultima ronda de un apasionante Todoajedrez



Llega a su fin un muy lindo Todoajedrez,caracterizado en tre otras cosas,por la fuerza de los jugadores, y lo parejo de los grupos en las categorías de Elos.Emotiva, sin duda la definición . Jorge Cao tiene medio punto de ventaja sobre Mario Saralegui (su rival de la ronda), sobre Sanguinetti y Nahuel. Estos dos se enfrentan entre sí. No menos interesantes las partidas de las siguientes mesas: Luis García con Fuentes, Hiber Núñez – Durante, Gaby Lima (qué salto pegó esta niña!!!)con Hipogrosso ,Y así podemos seguir hasta el final, donde las partidas se caracterizan por lo parejas. Además, cada cual tiene el incentivo de competir por una medalla según su categoría de ELO o edad. Con el atractivo extra que campeón y vice no pagan en Todoajedrez XIV,(que comienza el viernes siguiente, y ya hay inscriptos),además de otros dos que tampoco pagarán y saldrán por sorteo entre los demás jugadores que hayan culminado el torneo. La alegría de la premiación de la última ronda también estará presente. Se espera que Todoajedrez, una vez más, esté de fiesta.

2 de julio de 2007

Se define Todoajedrez XIII


Aun no ha culminado este torneo,y ya tenemos jugadores inscriptos para Todoajedrez XIV.
El próximo viernes es la última ronda,y la definición está por demás interesante.El CM Jorge Cao está con 4.5,y le pisan los talones el MN Mario Saralegui,el CM Nahuel Gonzalez y el juvenil Luis Sanguinetti con 4. De entre ellos,saldrá el campeón.

1 de julio de 2007

Laboratorio Spefar apoyando el ajedrez nacional


Los trofeos y medallas en Todoajedrez son una gentileza de Laboratorio Spefar.

¡Qué difícil es poner un título!

El CM Jorge Cao,lider absoluto de Todoajedrez XIII,en vísperas del Homenaje que se le tributará.



Fue una noche muy especial de Todoajedrez,donde ocurrieron muchas cosas. Pero muchas. De ahí que sea difícil poner un título a este artículo. Tal vez podría haber sido: AL CUMPLIRSE LA RONDA 5, CAO LE GANÓ A NAHUEL Y ES ÚNICO PUNTERO. O el más solemne: EL CM JORGE CAO LE GANÓ AL CM NAHUEL GONZÁLEZ Y QUEDÓ SOLO EN LA PUNTA DEL CERTAMEN,A FALTA DE UNA RONDA PARA QUE FINALICE. O el no menos cierto: ¡QUÉ PARTIDA QUE LE GANÓ CAO A NAHUEL Y ESTÁ COMO ÚNICO LIDER!
Pero no se trata de mencionar sólo al puntero en el título, por lo que podríamos decir:·El MN Mario Saralegui ganó en forma muy elegante."O ta vez éste: "Gabriela Lima confirma su permanente ascenso al ganarle a Diego Urrestarazú".
Siguen habiendo más títulos para este boletín:"Muy buena partida entre Pablo Pereyra y el CM Luis García Silveira,resultando ganador este último."
O : " Qué torneo de Wáshington Aires,y dejó sin invicto a Fernando Guisande."
"Los gallos cantaban mientras Aurelio Durante y el CM Mauro Barboza seguían la partida,hasta completar 124 jugadas!!" (Ganó Durante).
Y habría más,pero la dejamos por aquí,por ahora...

El miércoles se publicará el pareo de la última ronda de este torneo.
Para ver resultados y posiciones de esta ronda, haga click aquí.