26 de junio de 2007

Comienza a definirse Todoajedrez XIII

CM Jorge Cao,quien tratará de ganarle la punta al CM Nahuel Gonzalez. Recordamos que el CM Jorge Cao será homenajeado con un torneo que comienza el martes 3 de julio en el Club Modelo (vea esta información).


El único puntero CM Nahuel Gonzalez jugará con el CM Jorge Cao,que le sigue a medio punto.Tambien a medio punto del lider,está el CM Hiber Nuñez, quien jugará en mesa dos con el MN Mario Saralegui.En otras muy interesantes partidas,Marcelo Giavannini jugará con el juvenil Luis Sanguinetti, Pablo Pereyra Maciel con el CM Luis García Silveira, y Aurelio Durante con el CM Mauro Barboza.Para ver el pareo completo de ronda 5 de Todoajedrez XIII,haga click aquí. Si quiere ver la tabla de posiciones,haga clikc en resultados de ronda 4, en esa misma página.

19 de junio de 2007

NO SE JUEGA TODOAJEDREZ XIII EL VIERNES 22


Visto: la gran cantidad de jugadores, que han solicitado descanso para el viernes 22,debido a que viajarán a Paysandú en calidad de jugadores, entrenadores o directivos, con motivo de la realización en la capital sanducera del torneo sub 20.
Considerando:
a) que dicho evento es organizado por la FUA, y, por lo tanto, consideramos que tiene prioridad absoluta.
b) que la falta de estos jugadores en masa a Todoajedrez crearía una clara distorsión del Torneo en sus instancias decisivas,ya sea en los puestos de vanguardia,como en las diversas categorías que solemos premiar,el árbitro Jorge Bermúdez, amparado en el Reglamento del mismo, numeral 11,donde se expresa que se podrá posponer por causa justificada una o varias rondas del Torneo, trasladándolas para días viernes, RESUELVE:
La ronda 5 , de Todoajedrez XIII del día 22 de junio, se jugará el viernes 29 de junio a la hora acostumbrada.
Para solicitar bye para dicha ronda, se podrá hacer hasta las 20 horas del día martes 26 de junio.
Gracias por vuestra comprensión.
AN Jorge Bermúdez.

16 de junio de 2007

Nahuel se cortó solo


El CM Nahuel Gonzalez quedó solito en la punta de un torneo con mucho brillo,sumamente disputado,al ganarle a Jorge Fuentes, este año invicto en Todoajedrez. Los CM Jorge Cao e Hiber Nuñez,hicieron tablas,y quedaron como únicos escoltas con 3.5/4. El MN Mario Saralegui también entabló con el CM Mauro Barboza,y ambos quedaron con 3/4.A este grupo se suman Luis Sanguinetti (3/3),y Marcelo Gionavnnini (3/4).Marcos Pereyra jugó una gran partida con Aurelio Durante,y también terminó en tablas.Un muy meritorio empate de un Gustavo Sancristóbal en muy buen momento,frente a Pablo Pereyra Maciel.El debutante en todoajedrez,CM Luis García Silveira, le ganó a su compañero de club ,el CM Marcelo Lanzilotta.Fernando guisande sacó un triunfo de la galera,al ganarle a un Walter Bouza que intentó tomarse revancha de la partida que habían jugado un día antes en Trebejos.Walter estuvo mejor,y después parecía tablas por donde se la mirara.Volvió Ruben Hipogrosso,después de dos fechas bye,al estar arbitrando las Finales del Uruguayo,y derrotó a un luchador Gustavo García.De las otras partidas,podemos destacar los triunfos de Mathias Llabres y de Carlos Cano,con la aguja en el borde;el triunfo de Federico Lopez sobre Seoane,el de Alsina sobre Pias,y el de Lechini contra Prieto.

Para ver todos los resultados y la tabla de posiciones,haga click aquí

12 de junio de 2007

Laboratorio Spefar apoyando el ajedrez nacional


Los trofeos y medallas de todoajedrez son una gentileza de Spefar. Recordamos que en Todoajedrez XIV no pagan el campeón y vice de Todoajedrez XIII,además de dos jugadores más que serán sorteados.

Ronda 4 de Todoajedrez XIII


Muchas partidas interesantes se dan en la cuarta ronda de Todoajedrez XIII, torneo que se ha hecho un clásico de los viernes en el club Modelo. En 38 participantes, sólo tres van con el puntaje 3/3, y ellos son los CM: Nahuel Gonzalez, Jorge Cao e Hiber Núñez.
Jorge Cao jugará con Hiber Núñez, mientras que Nahuel lo hará con Jorge Fuentes (2.5/3). Pero en la mesa tres otro clásico, que han sabido enfrentarse en torneos uruguayos: el CM Mauro Barboza (2/3) y el MN Mario Saralegui(2.5/3)
Hay varios de dos puntos que vienen remando, ya sea porque han dejado un punto en el tablero o porque han estado enfermos. Y de 1.5/3, una partida de lujo, entre los CM Luis Garcia Silveira y Marcelo Lanzilotta. Y hay más.
Vea el pareo completo, haciendo click aquí.

9 de junio de 2007

Noche llena de sorpresas en la ronda 3

El CM Jorge Cao,quien le ganó una muy buena partida al CM Mauro Barboza.


Una velada a todo ajedrez se vivió en la víspera,con muy buenas partidas,en donde los favoritismos se dieron el algunos casos,pero en otros no.


En mesa 1, el MN Mario Saralegui , entabló con Jorge Fuentes .El CM Jorge Cao ,le ganó una gran partida al también CM Mauro Barboza . El CM Hiber Nuñez le ganó al CM Luis García Silveira,en donde el post- mortem reveló que Luis tuvo la posiblidad de ganar la Dama. Muy disputada y pareja fue la jugada entre Aurelio Durante y Fernando Guisande,y terminó en tablas. Triunfo de Sanguinetti sobre Lechini,dando mate de alfil y caballo,cuando Lechini trataba de llegar a las 50 jugadas.Washington Aires jugó un partidón contra el CM Marcelo Lanzilotta (quien dió la ventaja de llegar 45 minutos tarde),y debió conformarse con el empate.Pero además, Gustavo Sancristóbal logró una resonsante victoria frente a su compañero de club,el CM Ruben Alsina.


Vea los resultados y las posiciones,haciendo click aquí.

5 de junio de 2007

Interesantes partidas en ronda 3 deTodoajedrez


Realmente lindos cruces se dan en esta tercera ronda.

Ya en mesa uno,el MN Mario Saralegui (2293),tendrá un duro rival en Jorge Fuentes (2100).También se enfentarán los CM Mauro Barboza (2176) y Jorge Cao (2180),en lo que promete ser una de las partidas más parejas de la velada.

Aurelio Durante (2080) y Fernando Guisande (2114),será una de las partidas que merecerá la mayor atención.Pero no son las únicas:vea el pareo y estará de acuerdo con nosotros.

Pareo de ronda 3 click aquí

2 de junio de 2007

Qué segunda ronda!








Muy disputada resultó,como estaba previsto,la segunda ronda de Todoajedrez XIII.


No estaba en el pareo el CM Ruben Hipogrosso,quien había solicitado bye al haber aceptado el ofrecimiento de FUA para arbitrar las finales del Torneo Uruguayo.


Y no estuvo en el tablero Fernando Guisande,aquejado de una gripe.


En mesa 2 se respiraba gripe total,ya que los dos contendientes estaban afectados,el CM Luis Garcia ( 2287) y Aurelio Durante ( 2080) ¡ y entablaron hasta en la gripe!,en una de las partidas más extensas de la noche.


El gran batacazo lo dió Marcos Pereyra ( 1806),quien le ganó al CM Marcelo Lanzilotta (2098).


En su debut,Luis Sanguinetti (2162) venció a Gabriel Silva (2055),quien le opuso gran resistencia.


En la primera mesa,el MN Mario Saralegui (2293), derrotó al CM Ruben Alsina (2070).


El CM Nahuel Gonzalez (2255),venció en linda partida a Pablo Pereyra Maciel ( 2017).


El CM Jorge Cao(2180), le ganó,en la partida más larga de la noche,a un difícil Marcelo Giovannini ( 1948),quien,al dejar de dar jaques,hipotecó su posibilidad de tablas.


Jorge Fuentes (2100) le ganó al muy duro Diego Urrestarazú (1908).


Walter Bouza (1716) obtuvo muy buena victoria sobre el vicecampeón nacional sub 14 Rodrigo Ibáñez (1879).


Otras partidas muy disputadas fueron las que jugaron Uberlindo Marquez (1693) y Gustavo Sancristobal (1786),resultando vencedor el de Progreso, y la de Maximiliano Prieto (1619),con Horacio Pias,jugador que está obteniendo muy buenos resultados,pero en la oportunidad fue vencido por Maxi (quien unas pocas jugadas atrás le había ofrecido tablas y Pias no las aceptó)